Skip to content

Esto es lo que realmente necesita saber sobre Bitcoin

El año pasado, los futuros de Bitcoin comenzaron a cotizar. Los inversores clamaron por una parte del pastel de criptomonedas pronto.

Esta demanda empujó a Bitcoin más allá de la “barrera psicológica” de $ 10,000. La emoción detrás del comercio de Bitcoin provocó que los sitios web colapsaran el mismo día.

Sin embargo, lo que sube debe bajar . Bitcoin sufrió una pérdida de $ 50 millones en su capitalización general. Estos eventos han llevado a muchos inversores a cuestionar la preparación de Bitcoin para carteras sencillas.

Bitcoin sigue siendo una moneda sin ningún activo real detrás. Llegó en 2009 con la promesa de que solo se podrían crear 21 millones.   Aquellos que confían en el futuro de Bitcoin dicen que esto lo convierte en una atractiva cobertura de inflación. Aquellos que carecen de confianza en las criptomonedas dicen que recuerda demasiado al mercado negro.

¿Qué está frenando a Bitcoin?

Craig Birk, vicepresidente ejecutivo de gestión de carteras de Personal Capital, una empresa de gestión de dinero, dice que es difícil predecir qué pasará con los precios de Bitcoin con todas las incógnitas actuales. Por estas razones, optamos por no incluirlo en las carteras de clientes ”, dijo .

Eso no es muy diferente al arte o al buen vino, excepto que el aumento de precio ha sido mucho más dramático.

Creemos que todos deben reconocer que existe la posibilidad de que los precios suban significativamente y la posibilidad de que caigan en picado “.

¿Bitcoin puede mantener su valor?

Lloyd Blankfein, director ejecutivo de Goldman Sachs, también está preocupado por el producto de nicho. Cuestiona su capacidad para servir como moneda.

Los expertos internacionales parecen alinearse con este enfoque. UBS, una empresa suiza de servicios financieros que opera a nivel mundial, escribió :

“Creemos que el fuerte aumento en las valoraciones de las criptomonedas en los últimos meses es una burbuja especulativa”.

La compañía apunta a la posibilidad de que se establezca otra criptomoneda que sea más fácil de usar y esté más disponible. Esto diezmaría el valor de las monedas existentes como Bitcoin.

Y UBS destaca las preocupaciones logísticas. La firma de analistas dijo: “Si los gobiernos se niegan a aceptar criptomonedas para el pago de impuestos, la transacción más importante en una economía, eso reduce significativamente la demanda de criptomonedas.

Es muy poco probable que los gobiernos den este paso “. China es un país que ya ha declarado que no considera a Bitcoin una forma legítima de moneda. Actualmente, no lo acepta como pago.

Lo que Bitcoin tiene a su favor

El mayor beneficio de Bitcoin, a los ojos de los comerciantes, es su accesibilidad limitada. Aquellos que obtuvieron la ventaja de ser los primeros en moverse se han beneficiado de su disposición a asumir un riesgo en una moneda aún no establecida.

La existencia solo digital de Bitcoin ha desconcertado a algunos en la comunidad inversora. Esto los ha llevado a darle a Bitcoin un amplio margen y una ventaja para aquellos que estén dispuestos a explotarlo.

Muchos también creen que países específicos que dudan en adoptar la moneda tienen una influencia limitada en otras bolsas de valores. Aurelien Menant, director ejecutivo del intercambio de tokens Gatecoin, dijo que los comerciantes se habían dado cuenta de que “realmente ya no importa lo que suceda en China, los intercambios basados ​​allí ya no dominan la actividad comercial”. Señaló que los inversores europeos y asiáticos estaban impulsando el ciclo alcista.

Sin embargo, muchos inversores de Bitcoin buscan ganancias a largo plazo.

Creen que aguantar los altibajos de los precios de las acciones de las criptomonedas dará como resultado una gran ganancia inesperada.

Con mejores plataformas tecnológicas y seguridad mejorada que respalda la criptomoneda, las tarifas de transacción bajarán. Emin Gün Sirer, profesor asociado de la Universidad de Cornell y codirector de la Iniciativa para Criptomonedas y Contratos Inteligentes, cree que la tecnología tiene otras aplicaciones.

Él cree que la tecnología podría garantizar que las actividades comerciales sean más transparentes y hacer que las instituciones financieras rindan cuentas de manera más clara.

La línea de fondo

Los expertos financieros en ambos extremos del espectro tienen argumentos convincentes a favor y en contra de Bitcoin .

La afirmación de Birk de que Bitcoin no está del todo listo para el horario estelar de la cartera parece ser una afirmación precisa por ahora.

Es probable que el ecosistema de Bitcoin cambie sustancialmente en los próximos años. Por el momento, es demasiado errático para hacer otra cosa que hacer a algunos muy ricos y a otros muy arrepentidos.