Saltar al contenido

¿Son las criptomonedas el futuro?

¡Vótame!

La criptomoneda ha captado la atención de inversores de todo el mundo, así como de empresas y consumidores. Las ventajas que ofrecen las criptomonedas son diversas. Proporcionan seguridad, privacidad, eficiencia y amplio acceso, todo al mismo tiempo. Su ventaja única, su naturaleza descentralizada y autónoma, ha llevado a un rápido crecimiento en las transacciones de cifrado.

Según un artículo de Small Business Economics, a fines de 2019, Bitcoin era la sexta moneda en circulación más grande del mundo.

La confianza de Goldman Sachs en las criptomonedas. En un voto de confianza en las criptomonedas el mes pasado, Goldman Sachs nombró a un nuevo jefe de activos digitales, Mathew McDermott.

Goldman Sachs también está pensando en crear su propia criptomoneda, una apuesta que inspira confianza en la adopción más amplia de las criptomonedas en el futuro.

El año pasado, JPMorgan lanzó JPM Coin, una de las primeras monedas digitales de un banco importante.

La encuesta de Deloitte afirma el fuerte potencial de las criptomonedas y blockchain

A medida que la tecnología detrás de la criptomoneda gane una aceptación generalizada, es probable que refuerce una mayor confianza en las criptomonedas como el pilar de las transacciones digitales.

Además, el interés en las criptomonedas parece estar pasando de los inversores minoristas a las grandes instituciones. Una encuesta de Fidelity ha revelado que el 80% de los inversores institucionales estadounidenses y europeos encuentran atractivas las criptomonedas, y que la cantidad de instituciones que compran futuros de criptomonedas se ha duplicado en 2020.

¿Podrán las Criptomonedas para reemplazar las monedas fiduciarias?

Es posible que las criptomonedas no puedan reemplazar completamente las monedas fiduciarias, que están respaldadas por gobiernos y crédito y están altamente centralizadas. Sin embargo, en lugares donde la confianza en el gobierno es débil o la inflación es desenfrenada, el uso de criptomonedas podría aumentar.

¿Es la criptomoneda el futuro?

Hay mucho debate sobre el futuro de las criptomonedas. Algunos argumentan que debido a que el uso de las criptomonedas se limita a las transacciones, son más vulnerables al colapso. Otros razonan que las ventajas de las criptomonedas superan con creces sus deficiencias, y que su tecnología subyacente es sólida y tiene un uso diverso. En el futuro, las criptomonedas pueden cambiar a medida que se personalizan para adaptarse a las preferencias del usuario y diversas aplicaciones, pero en general, parece que llegaron para quedarse.

La duración de la adopción de las transacciones virtuales y las criptomonedas dependerá de los usuarios. Necesita alcanzar una masa crítica antes de que pueda convertirse en el futuro de las finanzas. Para que eso suceda, los reguladores, inversores e instituciones financieras deben estar de acuerdo en que las ventajas que ofrecen las criptomonedas y blockchain superan sus inconvenientes.

Llegar a este punto puede ser difícil porque la criptomoneda a veces se usa para actividades ilegales debido a la privacidad que ofrece. Para fomentar la adopción generalizada de criptomonedas y proteger a los usuarios, se necesita más regulación.