Saltar al contenido

5 oportunidades de inversión para esta época de COVID 19

¡Vótame!

A pesar que, según la opinión de muchos economistas, el mundo esté en la antesala de una recesión mundial cuyos efectos serían muchísima más devastadores que la Gran Depresión del 29 hay ciertos activos cuya valorización se vio incrementada.

En un mundo donde muchísimas empresas cierran de manera definitiva hay otras que no hacen más que incrementar sus ventas y beneficios. No es de extrañar porque siempre ocurre que lo que es un problema para algunos para otros es una bendición. La idea es buscar qué vender en cada momento. La verdad es que hay  muchos que aplican esto a la perfección y en momentos de crisis como este logran incrementar su patrimonio de una manera exponencial.

A continuación te dejo unos 5 sectores que están experimentando alzas en esta época de COVID-19.

Contenido

Industria alimentaria

Es sabido que luego de la aparición de enfermedades la gente en forma general se vuelca por incrementar sus hábitos de cuidado. Y uno de los puntos que más se hace hincapié es en la nutrición. Es lógico, un buen sistema inmunológico reduce las posibilidades de contraer alguna enfermedad.

Por este motivo, las empresas que se verán beneficiadas serán aquellas que se dediquen a la alimentación sana. Aquella que provenga de cultivos “naturales” o al menos, que se promocionen de esa manera. La gente buscará alimentos sin tanto tratamiento químico irá a los más natural posible.

Ventas online

Debido a las cuarentenas obligatorias que se impusieron en muchos países la cantidad de personas que realizan compras de forma online se incrementó notablemente. Ahora ni siquiera hay una barrera en cuanto a la edad. Antes del Covid-19 muy pocas personas mayores de 60 años optaban por la compra en línea. Hoy en día, debido a que prácticamente se vieron forzados a hacerlo, ese valor cambió radicalmente.

Si las personas que antes no compraban online ahora lo hacen imagínate cómo aumentó ese número si todos se vieron obligados a comprar de manera online.

Empresas como Amazon y eBay son los grandes ejemplos de esto.

Empresas Tecnológicas

Si se piensa que prácticamente la vida se pasó a modo online es fácil imaginar que las empresas que se dedican a brindar infraestructura para permitir ese nuevo modo de vivir se vean ultra beneficiadas.

Ahora se teletrabaja, telestudia, telecompra… y la lista continúa. A pesar que el modo online es posible desde hace mucho tiempo recién ahora muchos se acordaron de modernizar su infraestructura o simplemente crearla. La necesidad de brindar una opción para continuar realizando las tareas del día a día durante épocas de cuarentena hizo incrementar la demandas de soluciones tech para diversos aspectos de la vida.

Automatización, robótica, IA

Esta pandemia provocó una aceleración en la necesidad de reemplazar humanos por robots. Si ya la tasa de reemplazo era alta, el Covid-19 la está llevando y llevará a niveles muy pero muy superiores.

Las empresas tienen puesta su mira en la IA. Se puede prescindir de humanos y además se logran mejores y más beneficios. La pandemia no hizo más que poner más en evidencia esto.

Las Fintech (plataformas de pago)

Las Fintech llevan tiempo dando que hablar debido a ciertas polémicas. Recordemos que estas son empresas que manejan medios de pago. Es decir, dinero en efectivo pero a diferencia de los bancos tradicionales no cumplen las regulaciones básicas de estos. En fin, a pesar que para los usuarios sea más riesgoso tener dinero en las Fintech que en cualquier banco tradicional, estas empresas vieron muy incrementada su demanda.

La razón es simple, a mayor cantidad de operaciones de venta que se realicen de forma online se precisan más medios de pago que permitan realizar estas operaciones en apenas un par de click. Es en esta comodidad en las que las fintech logran desplazar a los bancos pero como anteriormente se dijo, el riesgo es mayor.