Saltar al contenido

Cambiar la vida sin dinero: los 3 consejos básicos para triunfar realmente

5/5 - (1 voto)

Cambiar la vida de alguien sin dinero, ¿crees que es imposible?

Es posible renunciar a todo y comenzar de nuevo, pero antes que nada debe poder salir de su zona de confort, ese es el lugar donde nos sentimos seguros y protegidos.

Cuando te dices a ti mismo «¡Quiero cambiar mi vida!», Debes ser consciente de los riesgos que asumirás. En este punto, la vida es muy similar a la de una empresa: su calidad mejorará a través del riesgo.

EN LUGAR DE «COMENZAR DESDE CERO», ES MEJOR HABLAR SOBRE CAMBIOS DE DIRECCIÓN.

Es una herejía borrar todo lo que hemos hecho en una vida hipotética anterior, mientras que en cambio deberíamos atesorarlo. Todas las experiencias anteriores nos han permitido aumentar nuestro equipaje personal, y gracias a ellas podemos sopesar mejor el riesgo del que hablé algunas líneas más arriba.

¿Cómo puedo controlar los gastos?

¡También contemplamos el fracaso, y no solo lo usamos para llorarnos! Los proyectos fracasados ​​son a menudo la excusa para no abandonar nunca nuestra zona de confort, obstaculizando la retórica de «¡bueno, al menos lo intenté!».

Recuerde, cualquier falla nos acerca un paso más al éxito. Debe ser ese estímulo intentar nuevamente una vez más porque si antes solo habíamos tocado el objetivo, ahora con la nueva conciencia podremos lograrlo.

Entonces, ¿cómo puedes cambiar tu vida sin dinero? Siguiendo estos 3 pasos simples y rápidos .

Contenido

1. ¿El primer paso para cambiar tu vida sin dinero? ¡Comience desde cero!

¿Cómo cambiar tu vida? A partir de cero! De hecho, hay algo para comenzar: una idea. Los mejores negocios nacieron de una intuición , pero esto a veces no es suficiente. Se requiere una inmensa dosis de tenacidad .

El nombre de Jan Koum probablemente no dirá mucho a muchos. Los expertos del sector, por otro lado, saben bien que fue el fundador de Whatsapp, el sistema de mensajería instantánea más famoso del mundo.

Hace un par de años, Facebook se hizo cargo de su empresa por más de $ 19 millones. Pero el joven Jan llevó una vida que no tenía nada que ver con un multimillonario.

Llegó a los Estados Unidos con su familia desde la fría y distante Ucrania, vivió los primeros años como inmigrante alimentándose con vales de comida y tratando de llegar a fin de mes con diferentes trabajos.

Tuvo el coraje de creer plenamente en su idea . Sabía que estaba a punto de traer algo revolucionario al mercado que aún nadie había imaginado.

2. No pierdas el tiempo

¿Cuándo es el momento de comenzar una nueva vida? ¡Incluso de inmediato! El tiempo juega de tu lado, y cada momento puede ser el correcto. No posponemos hasta mañana lo que podríamos hacer hoy y, sobre todo, no nos dejamos llevar por los temores .

Pueden ser los más dispares: desde inversiones hasta papeleo. Consideremos que son accesorios y no nos desviamos de nuestro enfoque: «¿cómo cambiar tu vida?».

Mi padre solía decir que el único problema que nunca se puede remediar es la muerte. Una frase algo fuerte de un hombre del pasado, pero en realidad, aunque con dificultad, casi siempre es posible encontrar una solución alternativa .

Todo se encuentra en la fuerza de voluntad.

Querer cambiar tu vida significa en primer lugar invertir en ti mismo , y debemos ser los primeros en creer en la viabilidad de un cambio.

3. Evita lo superfluo

Hemos visto que cambiar vidas sin dinero es una opción viable, pero tratamos de evitar el desperdicio .

Los recursos disponibles para nosotros serán casi nulos, por lo que invertiremos los pocos que tenemos en los aspectos más destacados que permitirán que nuestro proyecto crezca .

Hacer realidad una idea no es una tarea fácil, pero nunca debemos perder de vista nuestro enfoque. Dirigir un negocio implica miles de variables, y debemos aprender a entender qué es prioritario y qué no .

A menudo, las actividades más importantes también serán aquellas que nos parecen más aburridas y complejas, pero el crecimiento pasa irremediablemente a través de ellas. Tienes que aprender a administrar tu tiempo.

Espero que esta breve guía haya sido algo estimulante para usted y lo haya llevado a reflexionar durante al menos unos minutos sobre los objetivos a los que aspira.

Si está atrapado en una burbuja gris diaria, recuerde que cambiar la vida sin dinero es posible: ¡lo que no puede adquirir con dinero, lo obtendrá con su tenacidad!