Saltar al contenido

Guía para abrir una cervecería

5/5 - (25 votos)

¿Estás pensando en abrir una cervecería artesanal? Si le apasiona la famosa bebida a base de lúpulo y malta, seguramente esta es una de las actividades que puede hacer por usted y disfrutar mientras la rentabiliza.

Abrir una cervecería agrícola y producir cerveza artesanal, por supuesto, no es tan simple como parece, porque es necesario tener habilidades y conocimientos sobre este mundo y quizás sería aconsejable seguir uno o más cursos para entrenar.

En caso de que ya esté capacitado en este campo porque tenga experiencia y ya sepa cómo hacer cerveza artesanal, puede comenzar a pensar en abrir una cervecería y comenzar su negocio de la mejor manera. Pero veamos juntos, mediante esta guía de vamosainvertir.com, las características de esta actividad y cuánto cuesta abrir una cervecería.

Contenido

Abrir una cervecería: las características y tipos.

abrir cerveceria

Una cervecería es una actividad que produce cerveza de varios tipos. Cuando se define el local como una cervecería, se considera como un centro para la producción, distribución y venta de cerveza.

Una cervecería puede ocupar un área de su propia casa como « cervecera casera « (es decir, para elaborar cerveza en casa) o para iniciar un negocio real será necesario abrir una cervecería en una instalación industrial capaz de producir más cerveza.

Una cervecería, incluso si es agrícola o artesanal, debe tener salas separadas, una para el proceso de producción, otra para el procesamiento y finalmente una para el embotellado y etiquetado.

¿Pero cuáles son las principales variedades de cervecerías?

Aquí hay algunos:

  • La cervecería agrícola o artesanal. Esta es una estructura industrial a pequeña escala que proporciona la producción de cerveza y su distribución principalmente en las áreas vecinas;
  • Cervecería. Esta es una cervecería artesanal donde la cerveza no solo se produce y se embotella, sino que también se puede consumir y servir en una habitación adjunta a la empresa;
  • Microcervecería. Esta es una actividad que produce cerveza, pero no se consume en las áreas vecinas, sino que se produce para ser vendida y distribuida en todo el país e incluso en el extranjero en restaurantes, tiendas o pubs.

Porque necesitas tener un plan de negocios

Iniciar una cervecería requiere mucha atención y planificación, porque se necesitan inversiones considerables, en función de los objetivos de producción establecidos.

Como no es posible definir un estándar de gasto para todos, es necesario estimar los costos y las acciones que se tomarán a través de un plan de negocios específico .

De hecho, el plan de negocios de la cervecería le permite, en primer lugar, estimar de manera óptima cuáles son los principales gastos, incluidos los de apertura, la maquinaria y también la promoción de la propia actividad.

Un plan de negocios o un plan de negocios sirve para determinar los costos, pero también el potencial de su cervecería, el plan de negocios también le permite determinar el potencial de su negocio en el mercado, y puede organizar cualquier solicitud de financiación europea para abrir un cervecería.

Abrir una cervecería: la ubicación correcta

Como hemos mencionado para una cervecería artesanal, es necesario tener premisas muy distintas, cada una de las cuales se utilizará para producir y procesar los ingredientes de la cerveza.

La mejor ubicación es seguramente en un área rural o industrial , para tener un lugar lo suficientemente grande como para poder producir una cantidad de cerveza necesaria para obtener ganancias en el futuro.

Por lo tanto, la ubicación debe tener al menos cuatro habitaciones que  se puedan separar adecuadamente entre sí, y debemos considerar un tamaño que varía desde un mínimo de 200 a más de 1000 metros cuadrados, siempre en función de nuestros objetivos de producción.

Los costos iniciales para salir

Los costos iniciales para poder abrir una cervecería dependen de varios factores, en primer lugar de la cantidad de calidad de cervezas que desea producir, los empleados que necesita, el costo de la compra o el alquiler del lugar, etc.

En cualquier caso, debe saber que para una cervecería industrial el límite impuesto por la ley es de 10 hectolitros por año, por lo que podemos confiar en esto para poder hacer una estimación del costo promedio de los costos para abrir una actividad de este tipo .

Luego, considerar el tipo de actividad entre los costos iniciales para abrir una buena parte es el equipo que incluye: dispositivos para cocinar cerveza, construcción de instalaciones, compra de herramientas para la preparación de cerveza y, finalmente, para su embotellado .

Además de los costos logísticos, también es necesario considerar los burocráticos , por lo tanto:

  • La apertura del número de IVA ;
  • Permisos para abrir el negocio;
  • Gastos por certificaciones solicitados al abrir;
  • La entrada de las posiciones INPS e Inail;
  • La apertura de la actividad en la Cámara de Comercio competente.

Dado que estas acciones deben ser realizadas por un contador, también será necesario pagarles la tarifa requerida.

Finalmente, no olvide los gastos iniciales para anunciar su actividad fuera de línea y en línea , la creación del sitio web, la creación y administración de páginas sociales, carteles y volantes.

Todos estos requisitos para abrir y llevar a cabo una cervecería artesanal de calidad incluyen de manera óptima cifras que van desde un mínimo de 100 mil euros hasta alrededor de 300 mil euros en función de las elecciones realizadas durante la apertura del negocio.

Finalmente, si sabe cómo hacer cerveza artesanal, no tendrá que gastar el dinero en los cursos de capacitación que necesita para obtener un producto óptimo. Solo necesitará seguir algunos cursos avanzados o específicos para la producción de cervezas especiales e innovadoras.

Gastos de gestión

Los honorarios de gestión de una cervecería son tan variables como los de su apertura.

De hecho, cuando tiene que administrar este tipo de actividad, debe tener en cuenta factores como: el número de empleados, los costos de administrar la estructura y el equipo, la hipoteca o la cuota de alquiler, la factura mensual del contador, los costos de producción y de distribución de productos.

Solo haciendo un cálculo de todos estos costos variables será posible hacer una declaración más o menos verdadera de los costos de administrar una cervecería artesanal.

Abrir una cervecería: cómo financiarla

Una cervecería artesanal es definitivamente una actividad que necesita un fuerte «desembolso» de dinero, por lo que la primera pregunta que se me ocurre es cómo financiar una cervecería. La respuesta más simple a esta solicitud es: a través de una hipoteca o financiamiento para actividades locales en el banco de confianza .

Otra posibilidad es hacer uso de fondos europeos o nacionales para el lanzamiento de nuevas microempresas. Por ejemplo, si abre en el sur de Italia, podría aprovechar los proyectos con parte de la financiación no reembolsable propuesta por la Unión Europea para la reactivación económica de las áreas mediterráneas.

O puede solicitar préstamos con una parte no reembolsable ofrecida por Invitalia a todos aquellos que quieran iniciar un pequeño negocio o una startup en Italia.

Finalmente, si no puede obtener un préstamo subsidiado o de los bancos, puede pensar en abrir una franquicia de cervecería artesanal .

De hecho, debe saber que algunas marcas que le permiten abrir una cervecería franquiciada ofrecen pagos a plazos de la suma inicial, por lo que es más conveniente devolver que dar el monto total solicitado de inmediato. 

¿Cuánto puedes ganar con una cervecería?

Hacer cuentas precisas para una actividad como una cervecería puede ser muy difícil, teniendo en cuenta que esto también incluye ganancias basadas en los hectolitros de cerveza producidos y también el rendimiento eventual de su maquinaria.

Incluso si no podemos estimar un beneficio real , podemos confirmar que, si la actividad funciona bien y es capaz de posicionarse en el territorio, esto ofrece la posibilidad de obtener buenos resultados con una cervecería, incluso cifras que oscilan entre 3 mil y 10 mil euros por mes. (o incluso más allá).

Bueno, ahora que sabe cómo abrir una cervecería, todo lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar, pero primero, si te ha gustado este artículo, no olvides compartir en tus redes sociales y darnos un buen empujón para motivarnos a seguir redactando estas obras de arte!