Saltar al contenido

Invertir en Ethereum: Todo lo que necesita saber

¡Vótame!

Ethereum es una red blockchain distribuida de código abierto que simplifica la creación de scripts de contratos inteligentes.

Es importante destacar que la plataforma permite a los desarrolladores optimizar la creación de aplicaciones descentralizadas que funcionan en cadenas de bloques.

En consecuencia, la plataforma ha presentado al mundo una gran cantidad de nuevas funcionalidades y aplicaciones.

Es casi imposible aventurarse en el mercado de las criptomonedas sin escuchar sobre Ethereum. Este token único ayudó a revolucionar el criptoespacio. Como tal, ETH se ubica constantemente como la segunda criptomoneda más popular según la capitalización de mercado. En particular, una combinación de factores ha llevado a la popularidad de ETH en el espacio criptográfico.

Las Dapps son programas de próxima generación diseñados específicamente para funcionar dentro de redes descentralizadas. Estas redes pueden incluir Tor, Ledgers distribuidos y blockchain. Las Dapps brindan al mundo una gran cantidad de nuevas oportunidades. En consecuencia, las Dapps continúan siendo una de las áreas de más rápido crecimiento dentro del sector blockchain.

¿Cómo funciona Ethereum?

Ethereum toma prestadas algunas características clave de Bitcoin, aunque con ligeros cambios, como el mecanismo de consenso de PoW.

Ethereum a menudo se conoce como criptomoneda. Esta referencia es incorrecta. Ethereum es la plataforma en la que funciona la criptomoneda Ether. Dentro de este ecosistema, la función principal de Ether es compensar a los mineros por realizar cálculos.

Historia de Ethereum

La historia de Ethereum comienza en los primeros días del mercado de cifrado. En 2013, un programador intuitivo y Bitcoiner desde hace mucho tiempo, Vitalik Buterin publicó un documento técnico que describe el diseño técnico y las capacidades del concepto Ethereum.

En el documento, Buterin describe una computadora global descentralizada que podría funcionar en una cadena de bloques similar a Bitcoin.

Para 2014, Buterin había completado la primera versión de Ethereum. Es importante destacar que contó con la ayuda de la empresa de desarrollo suiza GmbH. Esta primera versión del software ayudó a promover una ICO para el proyecto. El ETH ICO fue un gran éxito. El proyecto recaudó $ 18 millones de una variedad de inversores. Fundamentalmente, creó la primera red de mineros y accionistas de ETH.

Ethereum lanza beta

En 2015, Buterin lanzó la primera versión beta de Ethereum. El protocolo recibió el nombre de Frontera. El lanzamiento ayudó a impulsar el valor de Ethereum hasta $ 0.420897 para el 21 de octubre de 2015.

En 2016, el protocolo recibió otra actualización importante denominada Homestead. Fue en este momento cuando el concepto de organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) también se convirtió en conocimiento público.

Los DAO entran en el mercado

Los DAO toman las funcionalidades de las corporaciones y convierten todos los aspectos en contratos inteligentes.

Puede pensar en un DAO como una organización creada por desarrolladores para facilitar las transacciones de criptomonedas.

El objetivo de estos protocolos de próxima generación era codificar las reglas y los procesos de toma de decisiones de una organización.

De esta manera, podría eliminar la necesidad de documentos y personas en el gobierno.

El primer DAO de Ethereum se lanzó oficialmente el 30 de abril de 2016. El lanzamiento del DAO ayudó a Ethereum a asegurar $ 150 millones a través de una ICO pública.

En ese momento, el DAO era el evento de crowdfunding basado en blockchain más grande de la historia. Específicamente, el evento aseguró más de $ 150 millones. Quizás aún más impresionante, el evento contó con la participación de más de 11.000 inversores ubicados en todo el mundo.

Cómo invertir en Ethereum

Invertir en Ethereum es fácil hoy en día. Todos los intercambios importantes comercializan ETH como una de sus principales monedas. De hecho, ahora puede encontrar una gran variedad de pares comerciales ETH en la mayoría de los intercambios.

Para comenzar su inversión en Ethereum, desea dirigirse a un intercambio seguro y confiable como Binance, KuCoin, Poloniex o Bittrex.

Una vez que llegue al intercambio de su elección, complete todos los pasos de registro necesarios. Ahora que tiene acceso a su cuenta, hay varias formas de comprar ETH.

En primer lugar, puede comprar ETH directamente utilizando una moneda fiduciaria como USD o EUR. Esta estrategia puede llevar más tiempo y costar más que intercambiar criptomonedas por Ethereum. Sin embargo, es una de las mejores formas de ingresar al mercado criptográfico.

La segunda forma de adquirir ETH es intercambiando alguna otra criptomoneda por ella. Sería difícil hoy en día encontrar un intercambio que no intercambie felizmente ETH por casi cualquier token en el mercado. Esta penetración en el mercado permite a los inversores elegir libremente entre plataformas en función de sus méritos en lugar de si ofrecen el token que desea.

Minería Ethereum

La cadena de bloques Ethereum utiliza un sistema PoW para garantizar el estado de la red. Los participantes de la red, conocidos como nodos o mineros, validan continuamente la red. En consecuencia, cada nodo intenta resolver una ecuación matemática compleja para demostrar que funcionó para asegurar la red.

Al igual que Bitcoin, cuantos más mineros haya en la red, más difícil será participar. El nodo que agrega el siguiente bloque a la red recibe una recompensa proporcional a la cantidad de poder computacional que contribuyó a la red.

A diferencia de Bitcoin, que valida nuevos bloques de transacciones cada 10 minutos, Ethereum valida los bloques cada 15 segundos. Además, el minero que crea el último bloque recibe 3 ETH como recompensa por sus esfuerzos. Esta es la única vez que el nuevo Ethereum ingresa al mercado criptográfico.

Ethereum: un pilar en el mercado

A medida que Ethereum decide qué actualizaciones realizar en el futuro, es importante reconocer el posicionamiento concreto de esta plataforma dentro del sector. Es difícil imaginar un mercado de cifrado sin Ethereum.

Cada mes, Ethereum cumple sus objetivos como plataforma segura de lanzamiento. Nadie puede decir con certeza qué criptomonedas resistirán la prueba del tiempo, pero, si tuviera que elegir dos, Bitcoin y Ethereum seguramente ganarían el premio.

Es hora de invertir en una criptomoneda segura y más económica que el bitcoin, es hora de invertir en Ethereum.