Saltar al contenido

Hay personas tan pobres que solo tienen dinero

¡Vótame!

¿De qué sirve ser millonarios si no tienes lo que quieres disfrutar y compartirlo? Debemos aprender a tener prioridades y dar a todos lo que se merecen

 

Esta frase puede sonar extraña y, aunque es cierto que un salario es esencial para vivir y que tener una billetera llena es conveniente, el dinero no siempre es sinónimo de felicidad. 

Hay personas tan pobres en emociones, alegría, amistades y amor que lo único que tienen es dinero.

Este es un hecho que debe tenerse en cuenta y meditarse porque, si lo miramos bien, verá que la mayoría de las personas sueña con tener una cuenta bancaria bastante rentable .

Ya sea que pertenezca a las filas de aquellos que piensan que el dinero da felicidad o si está entre los que piensan lo contrario, lo invitamos a pensar en este tema por un momento.

Contenido

El dinero y la doble cara de la felicidad.

Lo creas o no, este es un aspecto que siempre generará mucha controversia, incluso entre psicólogos, sociólogos y antropólogos. Se han realizado muchos estudios sobre el tema que justifican ambos enfoques.

El dinero que da felicidad no se basa en la posesión de bienes.

A esta conclusión llegó un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística del Reino Unido; los datos resultantes son muy curiosos y vale la pena comentarlos.

  • Según este estudio, realizado durante varios años en los que se entrevistó a personas adineradas, la felicidad está relacionada con una buena posición económica.
  • Esto significa que las personas se sienten más satisfechas sabiendo que tienen un ingreso alto y una cuenta bancaria rentable. Por otro lado, el hecho de poseer muchas casas, automóviles, objetos de valor o tierras no está relacionado con la felicidad.

Los expertos explican que todo esto se deriva de la crisis que estamos experimentando en los últimos años.

La tranquilidad mental de saber que está «cubierto» ante cualquier problema ofrece un estado de bienestar mayor que el que podría surgir de la acumulación de bienes materiales.

 

Según los psicólogos, el dinero no da felicidad

Analicemos el otro lado de la moneda. Groucho Marx dijo: « Por supuesto, en la vida hay muchas cosas más importantes que el dinero. ¡Pero cuestan mucho dinero! «

Tener una buena posición económica es sinónimo de bienestar, ya que puede satisfacer las necesidades de la familia; pero la clave de la felicidad reside, como siempre, en el equilibrio y la objetividad.

Según un estudio publicado por la Universidad de Columbia Británica, el dinero no da felicidad por la siguiente razón:

  • El dinero solo sirve para reducir la tristeza. Debemos saber que la tristeza no es lo contrario de la felicidad, o «que no no siempre es triste es feliz».

Para entenderlo mejor, solo tome un ejemplo simple. Piense en un multimillonario: levántese por la mañana sabiendo que no tiene demasiadas responsabilidades, con el único objetivo de distraerse y divertirse.

Organice un viaje o una fiesta a la que estén invitadas muchas personas que posiblemente ni siquiera conocen. Pasará un día intenso, distrayéndose y sin pensar en demasiadas cosas. No estará triste, se divertirá mucho y se habrá reído; Pero eso no significa que soy feliz.

Aquellos que buscan una razón todos los días para no estar tristes y no sufrir soledad, lo hacen porque no están contentos en absoluto.

Esta es la conclusión a la que llegó el estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica y que los psicólogos nos justifican con un ejemplo simple: un aumento en el salario reducirá la tristeza, pero no significa que brinde felicidad. La felicidad no es casual, es algo que se construye .

bienestar emocional

El bienestar emocional no depende del dinero.

El dinero te permitirá comer bien, distraerte, poseer objetos valiosos, interesantes y espectaculares, ¡pero aquellos que piensan que estas cosas llenan el corazón están equivocados!

  • La felicidad reside en nosotros y en las relaciones que establecemos con las personas que amamos.
  • El amor no se puede comprar, la sonrisa de un niño no se convierte en símbolos, los momentos de complicidad y diversión con un amigo o nuestro compañero no se pueden comprar con la chequera, sino con reciprocidad, emociones, afecto y sinceridad. .

Nadie puede negar que el dinero puede cambiar vidas, incluso permitiéndole mejorar, sin duda, sin embargo, una cuenta bancaria rentable no llenará el vacío del alma. No traerá la alegría y la serenidad que las personas humildes demuestran todos los días para poseer.