Saltar al contenido

Cómo invertir en plata de la manera correcta

5/5 - (23 votos)

No te equivoques a la hora de ✅ invertir en plata física ✅ El mercado de la plata ha sido volátil en los últimos 20 años, con un enorme mercado alcista que se desarrolló durante la mayor parte de los años 2000 y principios de 2010, dando paso a un gran retroceso en los últimos años. 

Ahora, sin embargo, algunos ven la plata como una inversión que podría aprovechar la demanda industrial, especialmente si la nueva oferta se ve limitada por los precios más bajos. Sin embargo, muchos no saben cómo comprar plata o por qué invertir en plata puede ser lucrativo. 

Al comprender cómo puede invertir en plata, estará en la mejor posición posible para decidir si es el movimiento u ocasión correcta para ti.

Contenido

Comprar plata real

La forma más clara de invertir en plata es salir y comprar el metal de forma física. La plata en lingotes está disponible en forma de moneda y barra, y la mayoría de los distribuidores de monedas y de metales preciosos ofrecerán lingotes de plata en varios tamaños y formatos. Por lo general, puede encontrar monedas y barras tan pequeñas como una sola onza, o barras grandes de lingotes de hasta 1000 onzas.

Poseer lingotes de plata tiene la ventaja de que su valor rastrea el precio de mercado de la plata directamente. Sin embargo, hay una serie de desventajas. 

Primero, normalmente pagará una pequeña prima para comprar plata a los concesionarios y, a menudo, tendrás que aceptar un ligero descuento cuando decidas volver a venderlo a su distribuidor. Si esperas conservar tu plata durante mucho tiempo, entonces esos costos no son monumentales, pero para aquellos que desean comerciar con frecuencia, por lo general son demasiado costosos para soportar varias veces en una sucesión cercana. Además, el almacenamiento de lingotes implica algunos desafíos logísticos y costos adicionales.

Comprando ETFs de plata

Para los comerciantes, los fondos negociados en bolsa que son dueños de plata ofrecen un sustituto efectivo a la posesión directa de lingotes. Cada acción de un ETF de plata corresponde a una cierta cantidad nocional de plata, y los precios de las acciones de ETF generalmente siguen de cerca los precios de la plata. Como cualquier fondo mutuo o ETF, los ETF de plata tienen gastos que se cargan a los accionistas, pero tienden a ser bastante modestos. El ETF iShares Silver ( NYSEMKT: SLV ) , por ejemplo, cobra un índice de gasto anual del 0,5%.

>> Aprende aquí como invertir en acciones <<

A algunos inversores no les gustan los ETF de plata porque no te dan la posesión real de plata. Además, las acciones de ETF pueden negociarse con una prima o un descuento sobre el valor real de la plata, lo que lleva a algunas discrepancias en función de cuándo se negocian las acciones. Sin embargo, para facilitar la negociación, las acciones de ETF le permiten participar en los movimientos generales del mercado de la plata.

Acciones mineras de plata

Otra forma de invertir en plata a través del mercado de valores es comprando acciones de compañías mineras de plata . Las existencias mineras de plata usualmente aumentan de valor cuando los precios de la plata suben y bajan cuando la plata tiene un desempeño pobre. A menudo, para un aumento de precio dado en los lingotes de plata, las existencias mineras subirán varias veces esa cantidad en términos porcentuales. Sin embargo, el desafío con los mineros de plata es que también tiene que lidiar con los riesgos involucrados en la operación de una operación minera. A veces, un accidente en una mina o un mal resultado en la exploración de una propiedad potencial para la plata resultará en un mal desempeño de una compañía en particular, incluso si el mercado de la plata es generalmente fuerte. Es difícil protegerse contra ese riesgo específico de la empresa, aunque poseer canastas de acciones mineras puede ofrecer cierta protección.

Empresas de streaming de plata

Finalmente, los inversores pueden optar por comprar acciones de compañías de streaming de plata. Estas compañías no administran las operaciones mineras por sí mismas, sino que ofrecen financiamiento a los mineros, recuperando una regalía o transmitiendo un interés en su producción. Por lo general, las compañías de transmisión por secuencias pueden comprar la producción de plata a sus socios mineros a una fracción del precio actual del mercado, ofreciéndoles una forma de recuperar su dinero y obtener ganancias de su capital. Por lo tanto, las acciones de las compañías de streaming suben y bajan con los precios de la plata, pero también se ven afectadas por la calidad de los acuerdos de financiamiento que pueden organizar.

¿Cuál es la inversión de plata adecuada para usted?

La mejor inversión de plata depende de sus necesidades. Si todo lo que desea es una exposición perfecta a la plata como producto básico, entonces los ETF con lingotes físicos o con plata funcionan bien, y la elección depende de si desea mantener el metal real durante un tiempo prolongado o de intercambiar.

Para aquellos que buscan un retorno, las acciones mineras son más especulativas, mientras que las acciones de transmisión ofrecen más estabilidad y, a menudo, mayores ingresos. La minería es intensiva en capital, y la mayoría de las acciones mineras no pagan dividendos. Streaming de empresas, sin embargo, a menudo no pagan dividendos, porque a medida que las empresas financieras, que se basan en el flujo de caja saludable.

Invertir en plata no es para todos. Pero si cree que el mercado está maduro para obtener ganancias, entonces mirar a las compañías que tienen mayor exposición a la plata puede darle las mayores ganancias si sus creencias resultan ser correctas.