Saltar al contenido

Cómo ganar dinero con un blog de salud, belleza y bienestar

¡Vótame!
En los últimos años, las personas han mostrado un interés creciente en los artículos y estudios en profundidad relacionados con el mundo de la salud, la belleza y el bienestar: para cada problema de salud que les entraña, las personas buscan la solución en internet. En este contexto, era inevitable ver un auge en los blogs relacionados con estos temas: así, en poco tiempo, muchos blogueros decidieron abrir un espacio que abordara enfermedades y remedios, consejos para hacer dieta, consejos sobre belleza y cosméticos y sobre bienestar, tanto físico como interior. En lo que respecta a sectores específicos, los que se tienen en cuenta, es importante subrayar que este es un tema realmente vasto: de hecho, dentro de estos nichos macro es posible identificar muchos nichos más pequeños. Por ejemplo, si examinamos el macro-nicho de salud, podemos encontrar varios micro-nichos, como remedios naturales o actividad física. Dependiendo del conocimiento y los recursos disponibles, es posible decidir abrir un blog más general o, en su lugar, dedicarse a un tema muy específico, un micro-nicho. Dicho esto, pasemos al dinero: ¿cómo ganar dinero con un blog que trata temas como la salud, la belleza y el bienestar? Aquí está la información principal que necesitas si deseas comenzar en este mundo.

Gane dinero con AdSense en el sector de la salud, la belleza y el bienestar.

Ya hemos hablado anteriormente en otros artículos sobre adsense, por lo que es inevitable hablar de esta forma de monetización . Si no sabe qué es AdSense o si desea regresar rápidamente, le recuerdo que este es el circuito de publicidad de Google, un programa al que se han unido bloggers y webmasters de todo el mundo, que le permite insertar bloques de anuncios y ganar por clicks que los usuarios hacen en ellos. Si publica contenido interesante con regularidad y desea comenzar a ganar, AdSense es probablemente la mejor manera de comenzar a ver los ingresos, simplemente regístrate en adsense y siga los procedimientos para obtener tus propios códigos de publicidad para publicar en el sitio web o blog que hayas creado.

Venta de espacios publicitarios.

Otra forma de monetizar este tipo de blog es vender espacios publicitarios. Para ello, puedes insertar un formulario de contacto, indicando la posibilidad de encontrar acuerdos comerciales y promocionar empresas y productos con enlaces y banners publicitarios. Puedes proponerte a las empresas que operan en el sector, dando a conocer esta posibilidad. Obviamente, es mejor tener una audiencia ya formada y en crecimiento para tener poder de negociación, en particular si prefiere el contacto directo: la figura que se ocupa del marketing dentro de la empresa sin duda querrá información sobre los usuarios a los que puede llegar. También hay plataformas que actúan como intermediarios entre blogueros y empresas, pero incluso en este caso, debe tener ciertos volúmenes de tráfico para ser aceptado. Los formatos de publicidad que puede vender son diferentes: desde banners clásicos hasta artículos patrocinados, es decir, artículos en los que habla sobre el pago de un sitio, un producto o un servicio.

Gane con afiliaciones en el campo de la salud, la belleza y el bienestar.

Llegamos a las afiliaciones, un método de ganancias en línea que logra un buen desempeño en las áreas temáticas de esta publicación. Las afiliaciones te permiten ganar una comisión o un monto fijo cada vez que el usuario de tu sitio o blog compra un producto, firma un contrato, se suscribe a un boletín informativo, etc. Al vender productos, libros, objetos relacionados con el tema que está tratando en su blog, puede brindar un servicio, por ejemplo, al proporcionar opiniones y comentarios, y obtener ingresos. En este sentido, hay afiliaciones que no debe perderse, lo que podría ser perfecto para su negocio, como la de Amazon. Además, hay muchos sitios de comercio electrónico y sitios en general que ofrecen afiliaciones en línea con la salud, la belleza y el bienestar. Puede registrarse o ponerse en contacto con estas actividades para realizar acuerdos directamente o confiar en las redes de afiliados . Muchas redes tienen campañas interesantes si tiene tráfico de usuarios interesados. Entre las campañas más comunes:
  • Las dietas
  • Suplementos
  • Libros y libros electrónicos
  • Cursos y video-cursos

Venta de productos o servicios.

Si tienes un producto que puede vender, el blog puede ser un gran canal para encontrar compradores: aquellos interesados ​​en un tema están potencialmente interesados ​​en un producto relacionado. Entre los tipos de productos que puedes vender para ganar dinero con el blog:
  • Información de productos fitness
  • eBooks y libros
  • Productos de diversos tipos (accesorios, herramientas, ropa, etc.).
  • Servicios (entreamiento personal, servicios locales, etc.)
Esta forma de monetización es muy válida, pero supone que puedes confiar en ti mismo, por lo que decides continuar con una transacción económica. La confianza se gana al mostrar experiencia y dominar los temas tratados: si los valoras, se te devolverán.

Conclusiones

Ciertamente, hasta la fecha, los blogs que tratan temas como la salud, la belleza o el bienestar emocional y físico son en realidad varios, cada uno con su público objetivo y sus propias particularidades. Esto no significa, sin embargo, que el mercado esté saturado o no. Hay espacio para emerger: si ya tienes un blog o quieres crearlo, debes saber que tendrás que trabajar duro, donde puedes hacer uso de una consultoría de mercadeo web o, alternativamente, deberás estudiar los diversos mecanismos que regulan la visibilidad en Internet para hacerlos visibles. Posibles personas y ganar dinero. Si tiene alguna pregunta o consideración, puede decir que no dude y deje un comentario de inmediato: como siempre, recibirá una respuesta lo antes posible.