
Me parece interesante que veamos cómo hacer publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram para llegar a potenciales clientes cuanto antes.
¿Cómo hacer publicidad de redes sociales de manera rentable?
La gran quimera para quienes trabajan en redes sociales y coordinan estrategias de comunicación en línea para hacer un marketing digital de calidad es cómo llegar a la mayor cantidad de personas posible.
En los últimos años, los gigantes como Facebook e Instagram han modificado su algoritmo, esto es el código con el que funcionan estas redes sociales, de modo que los resultados orgánicos de los contenidos publicados siguen ciertas reglas, a menudo no vinculadas a la cantidad sino también a la calidad. (y sobre todo) a la capacidad de inversiónde esa empresa.
En pocas palabras, significa que, en promedio, un contenido publicado en una página de Facebook de 1000 fans es visto por el 15% de los que siguen la página y no por la totalidad de los fans.
El valor que indica a cuántas personas ha alcanzado ese contenido (y, por lo tanto, cuántas lo han visto al desplazarse por el tablero de anuncios junto con las publicaciones de amigos e interactuaron con él) se llama alcance y revela el grado de participación de un contenido social.
Hay que imaginarlo como una especie de cadena: cuanto más son vistos por los usuarios, más tiene la posibilidad de volverse, a su manera, viral. Y mientras más usuarios hagan clic en él e interactúen con el contenido, mayor será la posibilidad de que la empresa logre sus objetivos.
Existen formas mecánicas para aumentar el alcance en Facebook y todas están integradas en planes de publicidad de redes sociales más o menos estructurados : las redes sociales ADV incluyen un presupuesto, objetivos (participación o ventas) de campañas que funcionan con el mecanismo de pago. x El clic ( cada clic del usuario tiene un costo variable) y también mucha competencia, no solo para activar campañas de publicidad realmente optimizadas, sino también para leer los resultados, interpretarlos y poder sacar lo mejor de los datos.
Todas las redes sociales te permiten patrocinar contenido: hay ADS en Twitter y Linkedin y muy poco en Pinterest , las redes sociales de inspiración.
Contenido

La red social más popular para inversiones en campañas publicitarias es ciertamente Facebook: durante varios años, la red social de Mark Zuckerberg ha implementado un sistema para crear y gestionar campañas llamado Business Manager, una plataforma integrada en la que un grupo El trabajo puede gestionar dinámicamente todos los proyectos.
Desde que Facebook compró Instagram entonces, hacer campañas integradas en ambas redes sociales es aún más fácil.
El profesional que se ocupa de las redes sociales ADVtiene la capacidad de configurar precisamente cada elemento pequeño útil para el éxito de la campaña, no solo cuando se trata de llegar a más usuarios, empujándolos a hacer clic en Me gusta, a ser fanáticos o a traerlos a su sitio. Web, sino también para comprar productos.
Este tipo de campañas publicitarias en las que se genera una conversión a compra son las más útiles para las empresas, ya que generan un resultado concreto que se puede monitorear y replicar a lo largo del tiempo.
Para bricolaje y campañas de publicidad más simples, Facebook permite a los usuarios y administradores de las páginas de Facebook conectarse a un método de pago válido e iniciar promociones directamente desde el tablero de anuncios, utilizando el botón «Promocionar» correspondiente.
De esta forma intuitiva y rápida, incluso los usuarios menos experimentados podrán invertir pequeños presupuestos para impulsar su propio contenido. En Instagram es aún más fácil: todas las publicaciones de los perfiles vinculados a la página de fans de Facebook (y la cuenta relacionada desde la cual Facebook escalará el presupuesto) pueden ser patrocinadas directamente por la aplicación
Llegue a más usuarios: amplíe el alcance de un contenido para darle más visibilidad por una tarifa, en comparación con el miserable obtenido orgánicamente (es decir, sin inversiones publicitarias).
Compromiso: traer a los usuarios alcanzados para hacer clic en un contenido dado
Tráfico: permite a los usuarios salir de Facebook para navegar en un sitio web externo, por ejemplo, una página de comercio electrónico.
Conversión a compra: saque a los usuarios de Facebook para convertir la acción en línea en una compra real.
Adquiera más seguidores / seguidores: aumente el área de captación para poder hablar con la mayor cantidad de personas posible, dirigiéndose precisamente a las personas a las que pretende llegar.
Cómo crear publicaciones patrocinadas en Facebook e Instagram, una guía para maniquíes.
El trabajo del estratega de ADV requiere mucha experiencia y una sólida actualización de las noticias provenientes del mundo de la publicidad en línea. Esto no impide que intentes resaltar algunas publicaciones en Instagram y Facebook para intentar aumentar su poder de acción.
En realidad, solo se necesitan unos pocos pasos para configurar pequeñas campañas patrocinadas que impulsan el contenido: aquí están todos los pasos a seguir.
¿Cómo hacer promociones en facebook?
- Cree una cuenta de publicidad que implique establecer un perfil de impuestos y un método de pago válido vinculado a la página de Facebook y al perfil de negocios de Instagram que desea promover.
- Cree las publicaciones de forma optimizada: si planea patrocinar una nueva colección de productos o un evento en Facebook, tendrá diferentes métodos disponibles para optimizar el contenido. La optimización permite a aquellos que gestionan campañas no gastar dinero innecesario y al usuario que ve la publicación no hacer esfuerzos excesivos para encontrar información. Si sabe que desea patrocinar una publicación determinada, compile la copia, los aspectos visuales y el contenido a priori: a menudo, patrocinar contenido que no está del todo optimizado para el patrocinio es un gasto inútil de presupuesto.
- Seleccione bien el objetivo : Facebook le permite ir mucho más profundo que el objetivo que desea alcanzar. Además del género y la ubicación geográfica, puede seleccionar un segmento para intereses, detalles demográficos y profesionales, incluso miembros de la familia. La configuración del objetivo determina muchas cosas, incluida la potencia de fuego del anuncio: cuanto más estrecho, menos personas alcanzan; al mismo tiempo, si es muy específico, sin duda atraerá a personas realmente interesadas en su contenido, evitando desperdicios de presupuesto.
- Estudie la imagen : fundamental como en cualquier anuncio, la imagen en una publicación promovida en Facebook (y especialmente en Instagram, donde los aspectos visuales son todo)
- Analice los resultados : los principales valores clave a tener en cuenta son los objetivos de la campaña (Tráfico, Participación o Aumento de seguidores), los datos que le indican si funcionó o no. Estos datos deben cruzarse con los costos, o el CPC (costo por clic): ¿pagó usted por la acción del usuario? Por lo general, el costo promedio no es muy alto y nunca supera los 0.2 o 0.5 centavos, pero estos datos están muy influenciados por el objetivo de referencia, las personas potencialmente alcanzadas, el presupuesto, la duración de la campaña, etc. .
Social Media ADV: un plan de crecimiento estratégico.
Definir los pasos de una campaña ADV en redes sociales estructuradas no es fácil: Facebook definitivamente ha hecho que la posibilidad de patrocinar publicaciones (también por razones de marketing) sea accesible para todos, por lo que desde un punto de vista técnico no es nada difícil activar una.
Sin embargo, desde un punto de vista estratégico, los objetivos y los informes de una campaña de Social Media Adv deben ser administrados por una persona competente que sea capaz de leer los datos, de manera tal que sean replicables (o no, si no son satisfactorios) y escalables. En futuras campañas.
¿Por qué crecer en Facebook e Instagram también por la capacidad de invertir en un presupuesto razonable, optimizando al máximo cada esfuerzo estratégico?