Saltar al contenido

¿Es Facebook una red social para lograr ventas directas?

¡Vótame!

Facebook es la red social en la que se piensa casi de forma automática al referirnos a espacios de socialización en Internet.

En este sentido, el poder con el que cuenta este sitio web para ser usado en términos de marketing, branding u otro tipo de estrategias, va a depender de la creatividad que impartamos a nuestro proyecto.

Los especialistas en temas de redes sociales, han presentado multitud de publicaciones sobre cómo deberíamos usar Facebook si lo que buscamos es conseguir mejorar las ventas de nuestros productos o servicios.

El primer consejo al respecto tiene que ver con olvidarnos de la idea de asumir a Facebook como un lugar para vender.

Esta es una de las concepciones más usuales de esta red social y es una de las bases fundamentales para que enfoquemos nuestra estrategia de una manera inadecuada.

Facebook es una red social en la que contamos con una inmensa cantidad de datos de sus usuarios. Esto por sí mismo, ya puede sernos de gran utilidad.

Ahora bien, lo importante para nuestra estrategia, consiste en hacer de Facebook una plataforma de lanzamiento para lograr que nuestros usuarios realicen una determinada acción. No debemos pensar en ningún momento que podremos vender directamente desde Facebook.

En ese sentido, Facebook es un lugar del que podemos aprovecharnos de sus posibilidades para la promoción de nuestra empresa, pero no para tratar de propiciar ventas directas.

De lo que se trata es de ajustar las condiciones para que nuestros usuarios puedan comprar nuestros productos y servicios en una web específicamente desarrollada para conseguir este objetivo.

Con este simple consejo, mejoraremos mucho nuestro retorno de la inversión y conseguiremos cerrar un mayor número de ventas.

Cada plataforma hay que utilizarla para su verdadero cometido y, la venta directa, no es una de las características de Facebook.

Sin embargo, tampoco hay que pensar que Facebook no tenga ninguna utilidad, ya que realmente puede realizar una labor muy importante en nuestras tareas de promoción y no debemos dejarla de lado en ningún caso.